Autoridades municipales continúan su trabajo en la Zona de Calderón

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, y su gabinete participó en las mesas de trabajo, realizadas la mañana de este jueves 6 de febrero en Calderón.

La finalidad es conocer las necesidades que tienen los moradores de esta populosa parroquia. Dos temas ocuparon la agenda de este día: la situación del Río Monjas en Pomasqui y la apertura y organización de los comerciantes autónomos en el Mercado de Calderón.

El Alcalde de Quito manifestó sobre esta forma de trabajo que es necesario: «Abandonar nuestros escritorios, nuestras oficinas estar en el territorio. Es donde uno puede percibir y recibir de forma directa las necesidades del pueblo».

De esta manera, se conoce en la fuente las necesidades y también se asumen compromisos tanto desde el gobierno local como de los habitantes de la ciudad.

Patricio Ubidia, secretario de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, manifestó que es importante: «Poder trabajar y dar soluciones inmediatas a la problemática de cada zona, de cada parroquia, de cada sector».

Temas como el riesgo de quienes habitan cerca del Río Monjas, la regularización de los barrios en este sector, agua potable y alcantarillado, manejo adecuado de residuos y el ordenamiento de las ventas ambulantes fueron tratados durante el desarrollo de esta jornada.

«Quiero agradecer infinitamente a usted señor Alcalde por la apertura y la prontitud con que nos recibe en esta mañana» dijo Jacqueline Castro, presidenta GAD Pomasqui.

Al finalizar el encuentro, el alcalde Jorge Yunda Machado agradeció a todos los asistentes y manifestó que de ser necesario regresará cada semana a Calderón para conocer lo que sucede en este territorio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *