Escalinata de La Loma Grande fue recuperada
El Municipio Metropolitano de Quito atendió el pedido ciudadano de los moradores de la escalinata sur del tradicional barrio de la Loma Grande, y realizó la recuperación del espacio público en el que se encontraban habitantes de calle, maleza y basura. La acción se realizó coordinadamente entre varias instancias municipales.
La recuperación de la escalinata se efectuó bajo la coordinación de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS), con la participación de la Epmmop, la Secretaría de Inclusión Social, el Cuerpo de Agentes de Control y la Policía Nacional.
Con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la AZMS, se hizo presente desde las 05:00, para realizar la verificación de la falta de iluminación en el sector, que gestionará la Administración Zonal. Al mismo tiempo, la Policía Nacional constató la presencia de los habitantes de calle, que serán intervenidos por la Secretaría de Inclusión Social.
Posteriormente, la dirección de Parques y Jardines de la Epmmop, cortó el césped y la maleza, en esa actividad participaron más de 20 trabajadores de la cuadrilla, que se visualizaban a lo largo de la escalinata, ubicada frente al parque Cumandá.
Rodrigo Villavicencio, encargado de la cuadrilla brigada Centro de la Epmmop, informó que la intervención de los trabajadores era en más de 800 m2 con: tres supervisores, ocho cortadores de césped, uno en la sopladora, cuatro para el desalojo de escombros, dos cargadores, y más trabajadores con palas, barredores y los que subían los desechos a la volqueta.
Gerardo Flor, morador de La Loma Grande, se mostró satisfecho y agradecido con el trabajo Municipal, en particular con el de la cuadrilla de la Epmmop. Además dio algunas sugerencias que se podrían ejecutarse en el tratamiento hacia los habitantes de calle y solicitó el mejoramiento de iluminación y seguridad en el sector.
Sandy Campaña, Administradora Zonal, aseguró: “los pedidos ciudadanos siempre son tomados en cuenta y atendidos inmediatamente, por disposición del alcalde doctor Jorge Yunda Machado. Por lo que continuaremos trabajando para que Quito sea grande otra vez”.