Unidades del Trolebús y Ecovía se fortalecen con nuevos repuestos
La Empresa de Pasajeros fortalece su operación con la llegada de nuevos repuestos adquiridos para el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades del Transporte Municipal, Trolebús y Ecovía.
En los últimos 5 meses la Empresa ha ejecutado 28 procesos de adquisición de repuestos automotrices como: lubricantes, refrigerantes, filtros, mangueras, pastillas de freno, forros de zapatas, insumos de vulcanizado, compresores, baterías, repuestos electrónicos, entre otros elementos que hacen parte fundamental para mantener en las mejores condiciones físicas, mecánicas y electrónicas a nuestra flota de 250 buses, garantizando la continuidad y operatividad efectiva del servicio de transporte
Las revisiones de las unidades se efectúan de manera preventiva y programadas en los talleres ubicados en El Recreo, Chiriyacu y la Río Coca, los cuales funcionan las 24 horas del día, para solucionar inconvenientes que presenten en las unidades, con la finalidad de que permanezcan en condiciones óptimas, para las intensas jornadas diarias.
Actualmente la Empresa de Pasajeros se encuentra preparando el plan de renovación de la flota, considerando que parte de la misma está por cumplir su vida útil.
Le recordamos que el mantenimiento de los buses es un trabajo compartido con la ciudadanía. El cuidado de las unidades por parte de los usuarios prolonga su vida útil y mantiene a buen recaudo los recursos de la ciudad.