Personal del Cuerpo de Agentes se capacita en temas de seguridad

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, coordinó para que cinco Integrantes del Grupo Especial SWAT de Los Ángeles, Estados Unidos, brinden una charla sobre Seguridad Global al personal del Cuerpo de Agentes de Control con quienes el pasado 11 de febrero de 2020 compartieron su experiencia de trabajo en todas sus áreas como parte del plan de desarrollo profesional de los Agentes de Control que está impulsando la Alcaldía.

Los expositores, recomendaron aplicar estrategias de disuasión durante el control del espacio público y apoyo a la seguridad integral ciudadana, competencias otorgadas mediante normativa legal vigente al CAC.

200 participantes interactuaron con los expositores respondiendo qué harían ante determinadas circunstancias que se dan durante su trabajo, sobre esta base recibieron consejos útiles que facilitarán su labor en las diferentes líneas de acción.

Durante su visita a la Institución, Willie Veloz, uno de los representantes del Grupo SWAT mencionó que realizarán un análisis de los servicios que los Agentes de Control ofrecen a la comunidad con el objetivo de proponer capacitaciones que refuercen los conocimientos y mejoren el desempeño del personal uniformado, principalmente en el área de seguridad.

Otro capacitación fue impartida este 13 de febrero de 2020 por representantes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti Criminal SIPROBAC impartió el “Taller de Conocimientos Jurídicos y Aprehensión a personas en delitos Flagrantes”, al personal uniformado que brinda apoyo a la seguridad en el Sistema de Transporte Público Municipal con el objetivo de mejorar los procedimientos operativos del Cuerpo de Agentes de Control en esta área de servicio.

250 Agentes de Control recibieron guía en temas como definición de delitos y flagrancia, diferencias entre hurto y robo y procedimientos de aprehensión dentro del marco jurídico.

Expertos del departamento de asesoría jurídica de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones solventaron todas las dudas de los ACM que brindan apoyo a la seguridad de los usuarios del transporte público y se enfrentan día a día al cometimiento de delitos flagrantes.

El agente Santiago Herrera, que labora en el Grupo de Apoyo a la Seguridad en el Transporte Público destacó la importancia de estos talleres que fortalecen los conocimientos del personal uniformado para realizar procedimientos dentro del marco legal vigente para salvaguardar la seguridad integral de los usuarios del trasporte municipal.

El SIPROBAC continuará brindando talleres y capacitaciones al personal del Cuerpo de Agentes de Control quienes apoyan su labor en el sistema de transporte público realizando el procedimiento inicial con la aprehensión y registro de presuntos delincuentes tras las denuncias ciudadanas y entregan a los infractores al personal de la Policía Judicial quienes realizan el procedimiento legal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *