La AMT realizará controles en las terminales terrestres por el feriado de Carnaval
Por el feriado de Carnaval, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizará permanentes controles en las terminales terrestres interprovinciales e intracantonales. El objetivo de los operativos es minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados a la idoneidad del conductor y/o defectos físicos previsibles en las unidades de transporte público que salen del DMQ.
Los funcionarios de la AMT se encargarán de asegurar, garantizar y controlar a los vehículos y conductores para que tengan las debidas autorizaciones para su operación.
Los Agentes Civiles de Tránsito y Fiscalizadores realizarán una inspección física visual a todas las unidades de transporte, en la cual verificarán el correcto funcionamiento del conjunto óptico, neumáticos en buen estado, botiquín de primeros auxilios, extintor de incendios, entre otros.
Además, es indispensable que el conductor presente la licencia y matrícula vigentes. En el caso de que el conductor pueda superar el defecto por el que fue suspendido podrá pasar nuevamente la revisión.
Un factor importante que garantiza la seguridad de todos los quiteños, es la prueba de alcohotest que se aplica a los conductores. Si alcohotector marca más de 0.1 gr. la unidad no podrá circular.
También, se realizará controles a las unidades de transporte público comercial taxi. Los funcionarios de la AMT verificarán el uso permanente del taxímetro y el correcto uso del espacio público.
De esta manera la AMT garantizará la seguridad vial de 220.000 pasajeros que saldrán de las terminales terrestres. Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.