Atención con turnos preferenciales a personas con discapacidades en el Registro de la Propiedad
El Registro de la Propiedad con el fin de cumplir la ley y su política de servicio a la ciudadanía, ha consolidado a través de inducciones a sus funcionarios, dar preferencia en la atención a usuarios con discapacidad que acuden a la entidad a realizar sus trámites.
Para esto se ha reforzado en cada área la atención, especialmente en cajas, servicios ciudadanos y en las aulas virtuales, priorizando a personas con discapacidades, adultos mayores, mujeres embarazas y mujeres con niños en brazos.
Para esto se ha colocado la señalética así como también se ha solicitado el apoyo al personal de seguridad para cumplir con todos los requerimientos solicitados y que los trámites de las personas con turnos preferenciales puedan realizarse de manera mucho ágil.
El objetivo es brindar por parte de los funcionarios, el apoyo y ayuda necesaria a todas las personas que tienen alguna limitación física y que se les complica desenvolverse normalmente.
El área de servicios ciudadanos atiende un promedio de 1 300 personas diarias distribuidas en los diferentes trámites requeridos, mientras que las aulas virtuales atienden un promedio de 250 personas, generando un beneficio a todas aquellas personas que necesitan turnos preferenciales para que accedan manera rápida al asesoramiento solicitado.
Bajo este esquema, la entidad registral trabaja en una atención eficiente y eficaz, alineado con la gestión de la actual administración municipal, manteniendo una línea de servicio y entrega de productos de calidad.