El ordeño se suma al proyecto de ahorro de agua liderado por la EPMAPS
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, (Epmaps – Agua de Quito), instaló 21 dispositivos ahorradores de agua potable en la planta de producción de la empresa ´El Ordeño´, ubicada en el sector de Machachi, cantón Mejía.
Esta acción es parte del Plan de Ahorro de Agua en Empresas, que impulsa Epmaps como líder de la Mesa de Trabajo del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua limpia y saneamiento.
El equipo técnico del Departamento de Conexiones Domiciliarias y Laboratorio de Medidores de la Gerencia Comercial de Agua de Quito, previo la aprobación del informe de viabilidad correspondiente y determinación de los puntos en donde se optimizará el consumo a través de la disminución del caudal.
El consumo en los puntos definidos en la planta registraba de 2 a 4 galones por minuto, con los dispositivos el consumo disminuye a 1,5 galones por minuto.
Andrés Montenegro, Analista de Sostenibilidad en el Ordeño, comentó que la Empresa se integró a la Mesa ODS 6 en septiembre del 2019 y que desde el principio presentó el interés por ser una de las empresas en realizar este cambio. “Se suscribió el acuerdo para que se lo realice en la planta… Nosotros nos enfocamos en acciones de responsabilidad social empresarial y, en este caso, en generar una cultura de consumo responsable”, destacó.
Montenegro, señaló que la empresa genera su propia agua potable y también su proceso de tratamiento de aguas residuales, a lo que se suma la implementación de estos dispositivos para conservar el recurso vital y reducir nuestro impacto ambiental.
Epmaps también llevará el Agua de Quito Móvil (trolebús interactivo) al Ordeño a fin de generar conciencia de consumo responsable entre sus colaboradores a través de esta experiencia lúdica y vivencial.