Tradicional parque La Alameda mejorará su imagen
Municipio de Quito interviene el espacio con arreglo de camineras, cambio de luminarias y pisos del muelle. La Alameda, uno de los parques más emblemático de la capital, mejorará su imagen gracias a las obras que ejecuta la Municipalidad, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
Este lunes 9 de marzo empezaron varios de los trabajos de mantenimiento integral que se realizarán en este espacio como: poda de césped y de árboles, mejoramiento de camineras, hidrolavados de pisos y paredes para eliminar los rayones de grafitis, y cambio del piso de madera del muelle que está en mal estado.
Durante la mañana, una cuadrilla de trabajadores cortó el césped, otros retiraban la basura hallada entre la hierba mientras que en el muelle de la laguna otro equipo verificaba el estado del piso.
Marcos Loor, morador del barrio, opina que la intervención incrementará el número de visitantes que recibe a diario este parque. Asimismo, pide que los visitantes lo cuiden y coloquen los desechos en su lugar.
Además, como parte del convenio de cooperación interinstitucional que existe entre la Epmmop y la Empresa Eléctrica Quito pronto se cambiarán las luminarias de todo el parque, que tiene una extensión de siete hectáreas. Se estima que la intervención dure aproximadamente tres semanas.
La Alameda es uno de los parques más antiguos de Quito. En el lugar se construyó el primer edificio del Observatorio Astronómico, sus árboles tienen más de 100 años de existencia, y dos de sus espacios recreativos: la laguna y el churo, son símbolos del siglo XIX.