Municipio repara daños ocasionados en el Centro Histórico

El Municipio de Quito, a través del personal del Cuerpo Agentes Metropolitanos de Control, inició la reparación de los daños que dejó la marcha del 8M. La noche del lunes 9 de marzo, una brigada de agentes limpió las paredes grafiteadas. El Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP, también realizó recorridos para evaluar los daños.

Los trabajos de limpieza se realizaron desde el paso a desnivel de la calle Tarqui y la avenida 10 de Agosto, avanzando hasta el Centro Histórico. La tarea inició pintando las fachadas de las vías y de edificios públicos del sector del centro de la ciudad. Aún no se han resarcido todos los daños, los trabajos de reparación continuarán.

El 8 de marzo, día de la marcha, se realizó un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad; la Agencia Metropolitana de Control, AMC; y la Policía Nacional. Gracias a esto se identificaron a nueve personas que agredieron el espacio público.

Estas personas fueron detenidas y tendrán que afrontar un proceso sancionatorio. Posterior a ello y con las pruebas presentadas, la sanción podría ser del 50% de la Remuneración Básica Unificada o trabajo comunitario.

El Director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Gerardo Zapata, manifestó que se está coordinando con técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio, para evaluar los daños ocasionados al patrimonio de la ciudad y determinar el tratamiento que se realizará al mismo.

Además, hizo un llamado a la paz de los ciudadanos y a cuidar los bienes públicos y privados de Quito. Así mismo informó que las tareas de limpieza se realizarán en horario nocturno, para no afectar el tráfico peatonal y vehicular, por los sectores afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *