Concluye adoquinado y bordillos en tres calles de Llano Chico
Se concluyó trabajos de bordillos y adoquinado de tres calles de la Parroquia Llano Chico, que son parte del paquete de obras de 2019; trabajos que benefician a más de 2500 personas y que fueron ejecutados, con una inversión aproximada de USD 144 804.
Estas obras las hizo, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los moradores de la mencionada parroquia.
Los trabajos realizados son:
• Barrio Prados del Carmen:
Construcción de adoquinado de la calle Camilo Gallegos, en una extensión de 361 metros longitudinales – equivale aproximadamente a dos cuadras de recuperación de la vía.
• Santa Ana
Construcción de bordillos de las calles La Merced y Álvaro Ushiña.
“La calle Camilo Gallegos es una vía muy importante para todo el sector, porque el arreglo de esta vía permitirá a la población de Buena Vista y Prados del Carmen, acceder al servicio de transporte”; también, “porque es una vía de conexión con el sector El Edén, Solca y con la avenida Simón Bolívar. Además, permitirá el ingreso y salida de los vecinos y vecinas de más de doce barrios de la Parroquia Llano Chico”, afirmó Rocio Sierra, presidenta del barrio Buena Vista.
José Ramírez, dirigente del barrio Santa Ana, agradeció al Municipio de Quito, por la construcción de bordillos en las calles La Merced y Álvaro Ushiña, además solicitó se proceda con el adoquinado de las dos calles en mención.
Ramírez, también pidió al Municipio disminuir los requisitos para realizar las obras, explicó que antes se requería presentar el replanteo vial y ahora, adicionan el trazado vial, a pesar de ser una calle existente. Además, recomendó al Municipio trabajar por cogestión, mecanismo de trabajo mediante el cual, según su apreciación, la comunidad aprende a valorar el trabajo y cuida la obra.