Estudiantes del Benalcázar cuentan con un grupo de Scouts

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar conformó un grupo de Scouts, que cuenta con la participación de más de 70 estudiantes.

Los Scout contribuyen a la educación de niños y jóvenes a través de un sistema de valores basados en la ley y la promesa para ayudar a construir un mundo mejor, donde las personas se sientan realizadas como individuos y desarrollen un rol constructivo en la sociedad.

Con ello mediante estas vivencias, los estudiantes fortalecen la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayudan a realizarse como personas y ciudadanos que buscan el bien común.

Recientemente los estudiantes desarrollaron un campamento, en las instalaciones del Benalcázar, en el cual llevaron a cabo varias actividades como: dinámicas grupales, fútbol, construcción de un trípode que sirve de torre de vigía, de bohío para pasar la noche, Asta de bandera, o soporte para una antena de radio de Banda Ciudadana para emergencias, una fogata, entrega de Insignias, pañoletas y la toma oficial de la promesa Scout.

Este proyecto surgió de la iniciativa de un Scout, ex estudiante del Benalcázar, quien motivó esta idea que se cristalizó y con la cual el grupo oficialmente tiene el nombre de “Grupo Scout #51 Sebastián de Benalcázar”.

Jimena Terán, docente de la Institución a cargo de este proyecto, señaló: “El participar en el Grupo Scout me ha permitido tener un acercamiento mayor con mis estudiantes, hacer gala de una educación en valores, convivir y ser partícipe de su crecimiento, involucrarme con los estudiantes en sus tareas y actividades, salir de la rutina, respetar las opiniones de otros compañeros, mejorar su autoestima personal y la seguridad en sí mismos”

En tanto Paula Villacrez, estudiante de primer año de Bachillerato General Unificado, manifestó: “El campamento me pareció una manera muy entretenida de compartir entre todos nosotros. En mi experiencia puedo decir que aprendes muchas formas de supervivencia y compañerismo. La idea fue unirnos más como hermanos scouts, aprender a convivir con todos y ser solidarios con los demás”,concluyó Paula.

Con ello el grupo Scout, desarrollará nuevas actividades para potenciar los valores, acciones y principios del mismo y replicarlos dentro y fuera de la Unidad Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *