Municipio socializa medidas sanitarias por Emergencia en el Distrito
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, en un trabajo interinstitucional, durante el fin de semana realizó controles en toda la ciudad debido a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, con la intención de precautelar la seguridad de los ciudadanos frente al ‘Corona Virus’.
A través de la coordinación de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, junto a Intendencia de Pichincha, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos, AMT y AMC, se socializó la medida de prevención y se pidió a las personas que se encontraban en lugares de concentración masiva, que se retiren a sus hogares. Participaron en diferentes turnos, alrededor de 300 funcionarios municipales, desplegados en todo el DMQ.
Se recorrieron sectores como Quitumbe, Caupicho, La Mariscal, Calderón, Carapungo, La Pulida, donde funcionan discotecas, night clubs, centros de diversión nocturna y también se socializó en fiestas privadas familiares como matrimonios, bautizos, entre otros, para generar conciencia sobre la necesidad de permanecer en los hogares.
La jornada de control, este domingo, empezó desde muy temprano en el parque La Carolina, El Ejido y La Alameda, pues al ser espacios abiertos se requería mayor control para impedir concentración masiva de personas.
Junto a los jefes de seguridad de las diferentes zonales se socializó las medidas de autoprotección y seguridad a la ciudadanía y se indicó que los parques se encuentran cerrados, además, se realizó el perifoneo por las principales avenidas, pidiendo a la ciudadanía que colabore y permanezca en sus hogares.
Los equipos de control del Municipio de Quito visitaron el Parque Inglés, La Florida, Calderón, Santo Tomás, Ciudadela de El Ejército, además se recorrió los estadios de las ligas deportivas barriales donde se reportó gran afluencia de personas a través de redes sociales, a quienes se les indicó que no podían reunirse.
Frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del ‘Covid-19’, las autoridades hacen un llamado a la calma, evitar la concentración masiva y guardar distancia de dos metros con otras personas y lo más importante, permanecer en casa.