Inician los operativos de control del espacio público ante el COVID-19 en Quito

La mañana de este martes 17 de marzo de 2020 se reunieron varias instituciones de seguridad nacionales y locales, encabezadas por la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito. El objetivo fue organizar los operativos de control en espacios públicos; acorde a las disposiciones del Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado y del Gobierno Nacional.

Juan Pablo Burbano, Secretario General de Seguridad, acotó que se encuentran operativos en toda la ciudad más de 2 800 efectivos, distribuidos en las 9 Administraciones Zonales. El día martes 17 de marzo se realizarán exhortos, y a partir del miércoles 18 se procederá con las sanciones. “Estamos con todas las instituciones del Municipio e instituciones del Gobierno Central, la mayor importancia es precautelar la seguridad de la ciudadanía. El señor Alcalde ha dispuesto que se vigilen todos los espacios públicos, que se limite la movilidad y que todos hagamos conciencia para contener al virus y la única forma es quedándonos en casa”.

El operativo de control inició en El Playón de La Marín, en espacios públicos que incluyen: aceras, calzadas, paradas de transporte. Además a vehículos y buses particulares que se encontraban transitando. Personal de seguridad informaba a las personas las medidas dispuestas por las autoridades para limitar el brote del virus COVID-19.

Jefferson Mera, Teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, manifestó que la institución se encuentra operativa las 24 horas, “hoy se realizan exhortos a la ciudadanía en todas las zonas para informar las normativas de prevención ante el COVID-19, el interés es disminuir la tendencia de crecimiento con la prevención”.

Cabe recalcar que las sanciones a las personas que incumplan con disposiciones emitidas podrían alcanzar los USD 6 mil. Alejandra Castro, moradora de La Tola, felicitó esta iniciativa dispuesta por la administración municipal, y dijo “tengamos conciencia porque está en riesgo la salud de nuestra familia y nuestras vidas. Quedémonos en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *