Brigada de emergencias viales de la Epmmop se mantiene activa
Ante el estado de emergencia sanitaria, para garantizar la movilidad de los vehículos que transportan víveres de primera necesidad y medicinas, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- mantiene una brigada operativa para atender cualquier tipo de emergencia que se puedan presentar en las vías de Quito.
En medio de la emergencia sanitaria declarada por las autoridades nacionales y locales, este grupo de trabajo, desde el lunes 16 de marzo, ha atendido tres eventos en importantes arterias viales.
El primero se presentó en la Av. Oswaldo Guayasamín, antes del acceso al túnel en sentido Cumbayá – Quito, donde producto de las fuertes lluvias, se produjo un deslizamiento de tierra y material vegetativo. Ante la emergencia vial y para garantizar la movilidad de la ciudadanía, la Epmmop acudió al lugar y, respetando todos los protocolos de higiene y seguridad, limpió la calzada y la dejó 100% habilitada.
La tarde del martes 17 de marzo se produjo otro deslizamiento de tierra en la avenida Velasco Ibarra, sector El Trébol, una vez reportado el evento la brigada de emergencias de la Epmmop se trasladó de inmediato al lugar para limpiar esta importante vía.
Mientras que, en la Av. Interoceánica, en el antiguo puente del río Chiche, la Epmmop limpió ocho metros cúbicos de material arenoso y rocoso que cayeron, debido a las adversas condiciones climáticas. Las tareas ejecutadas permitieron habilitar esta vía que conecta Quito con Tumbaco, Cumbayá, Pifo, Yaruquí y otras parroquias de los valles.
La maquinaria que se usó en los tres casos fue principalmente: volqueta, minicargadora, palas y picos. El grupo de trabajo dispuesto para las atenciones viales -que está conformado por seis personas-, está siempre alerta. Sin embargo, en concordancia con lo dispuesto por el Municipio de Quito, cada integrante de este equipo se encuentra en su respectivo hogar. Cuando una emergencia vial se presenta todos se activan de forma coordinada y respetando los protocolos de salud, acuden para atender el evento.