Ejercicio de bajo impacto en casa para adultos mayores

Mientras nos quedamos en casa durante la declaratoria de emergencia por la expansión del coronavirus COVID-19, cuidemos a nuestros adultos mayores con actividad física y ejercicios de memoria, esto ayudará a mantener un buen estado de ánimo.

Es importante mantener una estimulación activa que logre mantener algunas capacidades mentales, mejorar el rendimiento funcional, prevenir dificultades de movilidad y desplazamiento.

Se recomienda que el adulto mayor realice mínimo cuatro veces por semana actividades físicas de bajo impacto durante 45 minutos y no olvidar cumplir con su rutina de alimentación y medicina.

Antes de practicar cualquier ejercicio, se recomienda que el adulto mayor cumpla con su alimentación, cumplir con los horarios de medicina según su condición de salud.

La actividad deportiva debe ser ejercicios de bajo impacto como bicicleta estacionaria, aromaterapia, terapia física, y el yoga.

El yoga, trabaja las diferentes partes del cuerpo por medio ejercicio físico y de meditación; para mantener la armonía entre el cuerpo, la mente y el corazón y ayuda a mejorar la circulación y la flexibilidad, con lo que prevenimos la atrofia de los grupos musculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *