Expendedores de gas apoyarán con la difusión de las medidas preventivas
A fin de cumplir con las normas sanitarias, que buscan evitar la propagación del COVID-19, esta mañana, durante los operativos de control del espacio público, que se realizan de manera permanente entre el Municipio Metropolitano de Quito, en coordinación con la Policía Nacional; la Comisaria Cuarta, solicitó a los expendedores de gas licuado de petróleo GLP, que apoyen en la difusión de las medidas sanitarias.
Mónica González, Comisaria Cuarta de Policía, que es parte del contingente de control del espacio público de la jurisdicción Centro, pidió a los expendedores de gas, difundir las medidas preventivas ante el COVID-19, en los automotores que recorren los barrios, a fin de que la ciudadanía tome las medidas pertinentes el momento de realizar la compra de los tanques de gas y les entregó el audio correspondiente.
El operativo de control del espacio público realizado el lunes 30 y martes 31, recorrió por las calles Cumandá, Ambato, Rocafuerte, Imbabura y Quiroga del sector de San Roque, para evitar que los comerciantes, se vuelvan a ubicar con sus puestos de trabajo en los alrededores del mercado.
Cosa similar ocurrió en los barrios: Monjas Puengasí, San José de Monjas, Alma Lojana, San Juan, Toctiuco, El Placer, La Independencia, mercado América e incluso en el parque de El Ejido. La Comisaria Cuarta controló los precios para evitar la especulación.
La Zona Centro informó que continuará realizando los operativos diarios de control del espacio público y solicita a la ciudadanía a colaborar con la medida que busca precautelar la salud ciudadana, a la que solicita quedarse en casa.