Más de 3 200 vehículos desinfectados en los centros de revisión
Los Centros de Revisión Vehicular de Carapungo y Quitumbe se han convertido en espacios de desinfección de vehículos para personal estratégico. Ambulancias, transporte institucional y taxis son parte de este grupo de automotores. El trabajo se hace con apoyo de la Epmaps y la Secretaría de Movilidad, de lunes a sábado de 08:00 hasta las 12:00 en esos dos centros.
Guillermo Abad, Secretario de Movilidad, informó que el transporte institucional y escolar sirve a la cadena de producción de alimentos y fármacos, por eso es necesario la desinfección de estas unidades. Además, se fumigan unidades de la Policía Nacional y ambulancias de la Cruz Roja. El Municipio aporta con este proceso, pero la ciudadanía y los conductores deben colaborar con el uso de mascarilla, guantes y si es posible con trajes de bioseguridad.
“Es necesario mantener suspendido el transporte público masivo porque es uno de los mayores puntos contaminación y trasmisión del virus porque las distancias son estrechas y cortas entre cada usuario. La contaminación se ubica en los asientos y manijas, por eso el hecho de fumigar constantemente estas pocas unidades de transporte que da servicio al sector productivo”, explicó Abad.
Buenas tardes por favor quisiera fumigar mi vehículo taxi gracias