Epmmop entregó donativo de panadería La Unión en barrios del sur
Este domingo 5 de abril, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop) entregó 500 kit alimenticios que donó la panadería La Unión, en favor de aproximadamente tres mil moradores de seis barrios del sur de la ciudad.
Personal de la Epmmop retiró los kits y desde la Villa Flora se trasladó a los barrios de Pueblo Unido Alto, Pueblo Unido Bajo, El Conde I, El Conde II, Nueva Aurora y Runa Kawsay, todos ubicados en el sur de la ciudad, para realizar la entrega.
Joselito Cobo Bernal, gerente propietario de panadería La Unión, comentó que este aporte lo hace con todo su corazón en beneficio de los más necesitados, porque es un momento en el que debe primar la seguridad y el apoyo mutuo.
Mónica León, moradora de Pueblo Unido agradeció la gestión de las autoridades municipales para hacer llegar estos donativos a los sectores vulnerables de la ciudad. Aquí se canalizarán a los 18 sectores que integran este barrio, beneficiando alrededor de 110 familias integradas por comerciantes autónomos, personas de la tercera edad o con enfermedades graves.
De igual forma, Luis Moya, presidente del Comité Pro Mejoras del barrio Nueva Aurora, agradeció la generosidad de la empresa privada que se preocupa por los más necesitados e hizo un llamado a la ciudadanía para que se quede en casa y evitar la propagación del virus.
Feliciano Mejía, presidente del barrio Runa Kawsay, indicó que se priorizará la entrega del donativo a las personas de escasos recursos económicos de este barrio, que son la única comunidad indígena que habita en el Distrito Metropolitano de Quito. “Tengamos ánimo y acatemos las indicaciones de las autoridades, tenemos que cuidarnos entre todos”, manifestó el dirigente.