Calderón continúa con un arduo trabajo en contra del COVID-19
Entre las principales actividades ejecutadas, este fin de semana, en la zona Calderón en contra del COVID-19, consta: instalación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, en el Puente de Oyacoto, Operativo Preventivo y de Control de espacios públicos y vías de las parroquias Calderón y Llano Chico, y Mega Operativo de mercados de la zona.
El sábado 4 de abril, instalación del PMU a nivel del Puente de la Comuna Oyacoto, en el que se cumplió la siguiente tarea: Control de ingreso y salida de vehículos, revisión de salvo conductos y guías de movilización, toma de fiebre y detección de síntomas del COVID-19. No se presentó ninguna novedad.
En el operativo preventivo y de control del espacio público, desarrollado en las parroquias Calderón y Llano Chico, se alcanzó los siguientes resultados:
- Intervención prioritaria en la centralidad de la Parroquia Calderón, calles: 9 de Agosto, Quitus, Independencia y La Pampa.
- Se sancionó a tres propietarios de vehículos de ventas informales, ubicados en las calles La Independencia y 9 de Agosto.
- Se exhortó a los dueños de veinte locales comerciales en funcionamiento, por ser actividades restringidas por emergencia.
- Clausura de una carnicería, por no contar con los permisos pertinentes de funcionamiento.
Además, se realizó el control de salida de los productos del mercado de Calderón, debido al cierre que se realizaría el día domingo, según comunicado oficial del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, de fecha 4 de abril y que dice lo siguiente:
Ante el incremento de número de casos de COVID-19 positivo detectados en la Parroquia Calderón, se informa que, a partir de este domingo 5 de abril, SE SUSPENDEN TODAS LAS ACTIVIDADES EN LOS MERCADOS Y FERIAS LIBRES DE ESTE SECTOR.
Es necesario ejecutar acciones drásticas para evitar la propagación de este virus. Nuestro principal objetivo es cuidar de la vida de los habitantes de Quito, por encima de todo, pero también requerimos de disciplina y responsabilidad ciudadana; por ello, solicitamos acatar las disposiciones dadas y tener en cuenta que su incumplimiento puede incurrir en sanciones.
El Municipio de Quito mantendrá operativos radicales de control y desinfección de los espacios públicos.
El domingo 5 de abril, desde las 03:45, se realizó un ‘Mega Operativo de mercados’ en el que se ejecutó el control de ventas ambulantes en el mercado de Calderón y La Pampa, ubicado en la calle Independencia y 9 de Agosto y cierre de la calle Quitus.
En esta actividad, participaron: Cuerpo de Bomberos con cuatro unidades y 15 efectivos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito con 45 colaboradores, Agencia Metropolitana de Control con 10 personas, Agencia Metropolitana de Tránsito con 22 agentes y la Administración Zonal Calderón con tres funcionarios.
Felicitaciones al señor alcalde por las medidas de control ejecutadas , pero por favor en los barrios se necesita mayor control la gente sale a la calle todo el tiempo las tiendas no respetan el toque de queda esto en San Camilo calle Leónidas Proaño.
Gracias