Personas en movilidad humana son atendidas durante emergencia sanitaria

En concordancia con la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19 y a fin de precautelar la salud pública de las personas de los Grupos de Atención Prioritaria, el Municipio de Quito mediante la Secretaría de Inclusión Social y en coordinación con otras entidades municipales, como la Unidad Patronato Municipal San José, realizaron una intervención a un grupo en situación de movilidad humana que pernoctaba bajo un puente en la Ruta Viva de la ciudad de Quito.

Una alerta ciudadana a través de redes sociales, informó al Municipio de Quito sobre este caso para que las instituciones pertinentes actúen de manera inmediata. Ante este pedido, la Secretaría de Inclusión Social, la mañana del sábado 11 de abril de 2020 realizó la intervención correspondiente a dicha familia a fin de precautelar sus derechos.

Las personas fueron trasladas a un lugar seguro junto con su perrito, mientras Organizaciones No Gubernamentales evalúan su situación para buscar mecanismos que permitan la restitución integral de sus derechos.

La Secretaria de Inclusión Social, Gabriela Quiroga recalcó que durante la emergencia sanitaria, el trabajo continúa a favor de todos los Grupos de Atención Prioritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *