Los mercados de Quito están monitoreados de manera permanente
La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, ACDC, trabaja constantemente para controlar que se cumplan las medidas de prevención establecidas dentro de los mercados frente a la emergencia sanitaria por el covid-19.
En este sentido, los centros de abasto son monitoreados a través de un Video Wall que funciona desde las instalaciones de la ACDC.
Son 366 cámaras dispuestas en 29 mercados que muestran datos en tiempo real y han permitido observar el cumplimiento del uso de guantes y mascarillas, así como el respeto a los horarios establecidos y la verificación del cierre total de los mercados que no están habilitados. En total son 13 mercados que están sirviendo a los quiteños.
Además, este sistema de video vigilancia ha hecho posible generar una reacción inmediata cuando se detecta algún punto de aglomeración dentro del mercado.
Todos los ciudadanos que acudan a los centros de abasto municipales deben tomar en cuenta las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y salir solamente si es estrictamente necesario.