Señalización ‘Distancia Segura’ se colocará en 41 puntos de la ciudad
Como parte de las medidas de prevención que realiza el Municipio de Quito para evitar la propagación del covid-19, esta semana, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- colocará la señalización ‘Distancia Segura’ en 41 puntos de la ciudad para delimitar los 2 metros -de persona a persona- que se debe respetar en los lugares de gran aglomeración como mercados, supermercados y otros.
Hasta el próximo viernes 17 de abril se tiene planificado intervenir en 5 puntos en el norte, 13 en el centro; 20 al sur y 3 en el Valle de los Chillos. Las tareas de realizan entre las 14:00 y 20:00, durante la vigencia del toque de queda para no interferir en las actividades cotidianas.
La señalización comenzó el 9 de abril. En las aceras de ingreso de estos lugares se pintan círculos representativos de 40 centímetros de diámetros, con una distancia de 2 metros. Hasta el momento se han señalizado los mercados: La Carolina, Comité del Pueblo, Andalucía, Carcelén; San Roque, Santa Clara y La Magdalena.
También en zonas peatonales-comerciales del centro de Quito, como las calles Guayaquil, Venezuela, Bolívar entre Sucre y García Moreno; y supermercados ubicados en el Centro Histórico, la Floresta y la Gasca. En estos sitios, la ciudadanía por voluntad propia se ubica en los círculos pintados en las aceras y mantienen la distancia recomendada.
Los trabajos de señalización se coordinan previamente con los administradores de los mercados y supermercados quienes se muestran agradecidos con la señalización que les permite organizar la ubicación de las personas que visitan sus centros de abastecimiento.