Bombero lleva alegría y esperanza con su música
A través de la música llevan un mensaje de esperanza y solidaridad. 30 minutos de preparación para que los músicos del Cuerpo de Bomberos de Quito brinden una serenata que alegra a los habitantes de Quito y a los héroes de los equipos de salud que luchan a diario contra el covid-19.
Juan Carrión es la persona encargada de operar el vehículo de escalera para que los músicos puedan subirse y se les escuche en más lugares. Él cuenta que toda la preparación lleva 30 minutos, “debemos estabilizar el vehículo, asegurar al músico para que no sufra ningún accidente y pueda desarrollar su actividad de la mejor manera y con toda la seguridad”.
En cada presentación hay tres personas. Bomberos especialistas en el manejo del vehículo y un músico. Henry García es el trompetista, parte de la Banda Institucional del Cuerpo de Bomberos, que con sus notas alegra a vecinos, médicos, enfermeras y al público que desde lo lejos oye las melodías interpretadas.
Han visitado El Recreo, los Dos Puentes, Carcelén, Los Shyris, Quitumbe y Mena Dos. Este sábado 18 de abril, la cita fue en el Hospital Carlos Andrade Marín. Una serenata para todo el personal sanitario que labora en esta casa de salud atendiendo a todos los pacientes, a aquellos que son positivos de covid-19.
Henry García dice que esta iniciativa tiene como finalidad alimentar el alma a través de la música. «Pues para dejarle una serenata en homenaje a nuestros héroes que están trabajando el día a día con este virus”.
El repertorio tiene cuatro canciones, lo abrió con Color Esperanza, tema de Diego Torres para luego interpretar A mi Lindo Ecuador, Lindo Quito de mi vida y el Chullita Quiteño. El personal sanitario que salió a disfrutar de esta serenata aplaudían y tarareaban las canciones interpretadas.
La banda del Cuerpo de Bomberos está compuesta por 46 compañeros músicos.