Para los habitantes de Calderón llegan Kits de alimentos a más barrios
Personal responsable de direcciones y áreas de la Administración Zonal Calderón del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, todos los días, entrega kits de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en los diferentes barrios de la zona.
Esta tarea se cumple con el objetivo principal de dotar de alimentos a las personas vulnerables de las parroquias Calderón y Llano Chico.
En este trabajo participan los directores y responsables de las siguientes áreas: Territorio, Obras Públicas, Fiscalización, Gestión Urbana, Administrativa Financiera, Gestión Participativa, Subprocuraduría, Balcón de Servicios.
El viernes 17 de abril, el personal en mención, entregó 482 kits de alimentos, de acuerdo a la siguiente agenda de trabajo:
En horas de la mañana, se trasladaron a los siguientes barrios: Pedregal, Cristo Rey 2, Huertos Familiares, Siempre Unidos, Cristo Rey, Campo Alegre, Laderas de San Francisco.
A la tarde, del mismo día se entregó en los siguientes lugares: Terrazas, San Vicente, Cristo Rey N1, Nueva Bellavista, Laderas de San Francisco, Pedregal, Huertos Familiares de Zabala y San Vicente.
Esta responsabilidad inicia en las instalaciones de la Universidad Salesiana para retirar los kits de alimentos, los que a su vez son elaborados con el apoyo del personal de los Centros “Somos Quito” de Calderón, Carapungo y Bicentenario; una vez provistos de estos productos comestibles, se trasladan a los barrios previamente establecidos para la entrega.
Esta tarea se cumple desde los primeros días del mes de abril, en forma diaria, por lo general de 08:00 a 18:00; se inició dotando de estos kits a personas con discapacidad, tercera edad y madres solteras; luego, se extendió este beneficio a personas que al momento no se encuentran produciendo o están desempleadas.
De la misma manera, personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona, en coordinación con entidades municipales y nacionales de control y seguridad, coordinan operativos preventivos y de control covid-19, con el propósito de prevenir el contagio comunitario de esta pandemia.
Trabajo que se desarrolla, todos los días, para vigilar el cumplimiento de los siguientes aspectos: inadecuada ocupación del espacio público, ventas informales, expendio de productos de primera necesidad a precio justo, uso de mascarillas y salvoconductos.
Esta acción se cumple en las vías y espacios públicos de los barrios y sectores de las parroquias Calderón y Llano Chico. #DisciplinaParaVolver
Y como será que debemos hacer para que nos entreguen un Kit