Operativos disuasivos de control y desinfección se realizaron en parroquia del norte de la ciudad

La Administración Eugenio Espejo participó en dos operativos disuasivos de control del espacio público en los barrios de la parroquia Belisario Quevedo, en el norte de Quito. Estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

Participan otras instituciones como el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Control, la Agencia Metropolitana de Tránsito, Bomberos Quito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Durante el primer operativo, que se efectuó entre las 09:00 y 12:00, se controló el espacio público y las autoridades competentes procedieron al retiro de los comerciantes de las aceras de los barrios: Comuna Santa Clara de San Millán, La Gasca, Humberto Albornoz y Las Casas.

 Además se realizó el perifoneo de las medidas de seguridad que deben cumplir los ciudadanos: uso de la mascarilla, salida de la casa por motivos estrictamente necesarios, se recordó también que los únicos negocios habilitados son los de comercialización de productos de primera necesidad y de salud.

El segundo operativo se desarrolló durante el toque de queda, entre las 14:00 y 17:00. Se mantuvo el perifoneo y se sumó la desinfección de las calles y aceras por parte del Bomberos Quito. Mientras pasaba la caravana de vehículos de control la gente se acercaba a los balcones, a las terrazas, a las puertas de calle de sus domicilios.

En algunos casos aplaudían la acción de los funcionarios del Municipio de Quito, en otros levantaban el pulgar y expresaban frases como ‘buen trabajo’, ‘necesitamos conciencia en la gente’; incluso de una vivienda ubicada en la calle Humberto Albornoz una señora salió y brindó su bendición mientras circulaban los autos con el mensaje y la desinfección.

La Administradora de la Zonal Eugenio Espejo, Ana Cristina Romero, participó de estos operativos y reiteró el compromiso de su equipo de trabajo para concientizar a la gente y lograr que la disciplina sea parte de los quiteños. “Aquí estamos junto a nuestros vecinos de Belisario Quevedo y no descansaremos hasta lograr que nuestra gente cumpla con las normas de seguridad, solo eso nos pondrá a salvo”, dijo Romero.

El Municipio de Quito trabaja de forma articulada con todas las instituciones en favor de los ciudadanos. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *