Se colocó túnel de desinfección en el Hospital Eugenio Espejo

El Municipio de Quito continúa implementado medidas de seguridad para cuidar de la salud de los quiteños. Este jueves 23 de abril instaló un túnel de desinfección en el hospital de Especialidades Eugenio Espejo, una de las casas de salud pública más importantes del país, que tiene alta demanda de pacientes.

Al momento suman diez los túneles de desinfección que ha colocado la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, con el apoyo de la empresa privada, Kubiec, en sitios de mayor afluencia como hospitales y mercados, con el objetivo de evitar la propagación del covid-19.

Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, explicó que los túneles de desinfección tienen 2 metros de largo por 1.50 de ancho y 2.15 metros de alto, su sistema de nebulización permite la desinfección -en aproximadamente seis segundos- de la vestimenta y calzado de las personas que atraviesan por ellos.

Pablo Izquierdo, gerente del hospital Eugenio Espejo, agradeció la gestión de las autoridades municipales al colocar este túnel de desinfección en esta casa de salud que es una de las más importantes de Quito. “Es encomiable el trabajo diario que hace la municipalidad a favor de la comunidad quiteña”, reiteró.

Este túnel será de gran beneficio para el personal hospitalario y de los pacientes porque evitará la contaminación intrahospitalaria. “Todas las personas que pasan por él se desinfectan y sicológicamente sienten la tranquilidad emocional de no contagiarse”, aseguró Izquierdo.

Eduardo Simba, familiar de un paciente que se encuentra en esta casa de salud, comentó que esta es una gran iniciativa para cuidar la salud de la población. “Mis felicitaciones al Municipio por esta gran labor”.

Túneles colocados

Este lunes 20 y martes 21 de abril se colocaron túneles en: el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Femenino de El Inca, Centro Médico del IESS – Chimbacalle y en los mercados de Santa Clara y Cotocollao.

De igual forma, el 12 de abril se colocaron cinco túneles en diferentes sitios de la ciudad como: el Centro de Convenciones Metropolitano Bicentenario donde funcionará el Centro de Aislamiento para personas con diagnóstico Covid-19 positivo, asintomáticos o de sintomatología leve; en el Camal Metropolitano, Hospital Enrique Garcés; y en los mercados de San Roque y Chiriyacu.

Para el proceso de desinfección se emplean agua ozonizada y otros químicos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuentan con el aval de Agrocalidad, porque no son nocivos para la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *