Se intensifican los operativos disuasivos y sancionatorios en el norte de Quito
Frente al incremento de casos de covid-19, registrados en los últimos días, en las parroquias Belisario Quevedo, Iñaquito, San Isidro del Inca y Cotocollao, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad intensifica los operativos interinstitucionales disuasivos y sancionatorios.
Este viernes 24 de abril, 60 efectivos de entidades Municipales y del Gobierno Central recorrieron los sectores de El Condado, La Roldós, 4 Esquinas, La Planada, Rancho Bajo, Redondel de Rumihurco y la avenida Lizardo Ruiz para conminar a la ciudadanía para que hagan buen uso del espacio público, eviten las aglomeraciones, utilicen mascarilla y mantengan el distanciamiento de 2 metros.
El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que durante el operativo fue atacado un vehículo de emergencia de la jefatura zonal La Delicia. “Es un hecho lamentable, pero continuaremos con nuestro trabajo por la salud de los quiteños”.
Desde las 14:00 de este viernes y hasta las 05:00 del sábado 25 de abril, se ejecutan Labores de desinfección en los sectores mencionados, a través del Cuerpo de Bomberos Quito.
Participan en estos operativos efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
De acuerdo al último corte estadístico del 16 al 23 de abril se registra un incremento del 34,75%; es decir, 237 casos de covid-19 en el Distrito Metropolitano de Quito, acotó Díaz.