En Calderón se trabaja juntos por el bienestar de la ciudadanía
Funcionarios municipales, conjuntamente con instituciones gubernamentales, realizan tareas de prevención y control en contra del covid-19, en forma diaria, para impedir el contagio comunitario de esta pandemia en las parroquias Calderón y Llano Chico.
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito participa con el personal de: Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control de Quito, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Bomberos Quito; y a ellos se suman la Comisaría Nacional, Policía Nacional y Fuerzas Armadas.
A primera hora se instaló el Puesto de Mando Unificado a nivel del puente de la Comuna Oyacoto, desde el cual se cumple la siguiente tarea: toma de temperatura, registro y control de ingreso y salida de vehículos, revisión de salvo conductos y guías de movilización; reportan moderada afluencia vehicular.
A la vez, se inició el operativo preventivo y de control del espacio público para ejecutar las siguientes acciones: control de ventas ambientales en área pública, sanciones por no usar mascarilla en la parroquia Calderón y revisión de vehículos en circulación.
El miércoles 28 de abril se dieron estas novedades:
- Tres administrados sancionados por no usar mascarilla en espacio público, Resolución No. 030.
- Medidas cautelares: una bomba para fumigación
- Retiro de 30 ventas informales ubicadas en varios espacios públicos de la zona Calderón.
- Decomiso de tres fumigadoras manuales.
- Una citación por hacer mal uso del salvoconducto, Art. 390 #11.
Además, se instaló la Patrulla Territorial, que se responsabiliza del cumplimiento del toque de queda; en esta ocasión, se situó con una funcionaria de la unidad de Seguridad Ciudadana de la zona Calderón, un Sargento Primero y tres efectivos de la Policía Nacional, personal con el que parte el recorrido de control de cumplimiento de esta medida de protección.
Le recordamos, que si sufre de algún tipo de violencia física o psicológica, se puede comunicar al Centro de Equidad y Justicia más cercano, en el caso de la zona Calderón, a través del siguiente correo: alejandro.colina@quito.gob.ec, o comuníquese al 0984489555. #DisciplinaParaVolver