Personal de salud fue homenajeado con música de la banda ´Alto Control´ de la AMT

A las 06:00 de este 1 de mayo de 2020, los siete integrantes de la banda ‘Alto Control’, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, antes del inicio del acto programado para rendir homenaje a los trabajadores de la salud, se reunieron con el personal de Seguridad y Salud Ocupacional de la AMT para implementar las medidas de prevención necesarias por la amenaza del covid-19, y los protocolos de seguridad con respecto a las grúas que se utilizaron para ofrecer las serenatas.

Cada integrante utilizó las medidas de protección personal como mascarilla, guantes. Además, mantener la distancia de 2 metro, en todas las presentaciones, desde dos grúas de 6 metros de largo.

Funcionarios y la banda ‘Alto Control’, iniciaron el recorrido con la presencia del director general de la AMT Juan Manuel Aguirre, para homenajear y ofrecer una linda serenata al personal de salud de tres hospitales de la ciudad de Quito por celebración el Día Internacional del Trabajador.

La primera parada fue a las 08:30 en el hospital San Francisco de Quito IESS en el sector norte de la capital, aquí 100 trabajadores se ubicaron en el ingreso del hospital para recibir la serenata de la banda ‘Alto Control’, quienes se ubicaron sobre las plataformas de las grúas, guardando la distancia, en una tarima donde se adecuó un escenario para deleitar a los asistentes con sus interpretaciones. Rostros de emoción y agradecimiento se evidenciaron entre los presentes.

El hospital Carlos Andrade Marín, ubicado en el centro norte de la ciudad, fue la siguiente parada de este recorrido. Funcionarios de este hospital, con entusiasmo y alegría se reunieron en los exteriores del servicio de Emergencia para ser parte de esta presentación a cargo de la banda ‘Alto Control’, siendo esta una pequeña muestra para reconocer y valorar su gran labor con la comunidad durante esta emergencia sanitaria.

Al finalizar la intervención musical, el director general de la AMT en representación del Municipio de Quito, agradeció a todo el personal de salud y recalcó, “la labor de los médicos en estos momentos de crisis, nos ha enseñado el verdadero significado de la solidaridad y humanidad, sin duda su trabajo y compromiso es digno de una profunda admiración”. Dijo.

El recorrido culminó en las instalaciones del hospital del IESS Quito Sur. La banda ´Alto Control´, inició su serenata dirigida al personal de salud de este centro hospitalario. Aplausos y muestras de agradecimiento se vivieron, mientras que a través de la música, la AMT se retribuyó al personal de salud por el trabajo incansable y solidario que estos profesionales manifiestan con la población que acude a su servicio.

Sin duda, esta fue una serenata diferente, donde se respetaron los protocolos que garantizan preservar nuestro bienestar como ciudadanos. El personal de salud, entre ellos médicos, enfermeras, auxiliares, portaban correctamente sus mascarillas e implementos de protección, y mantenían el distanciamiento de 2 metros, es decir, siguiendo todas las normas de seguridad.

La labor de todos los trabajadores es importante, pero este 1 de mayo, la Agencia Metropolitana de Tránsito rinde un homenaje especial para resaltar la vocación de servicio de todo el personal de salud que cuida y protege la vida de sus pacientes, quienes con empatía y valentía enfrentan esta crisis sanitaria que afecta al mundo.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *