Se rindió homenaje a las madres que trabajan en primera línea

Verónica Asqui tiene dos hijas de 14 y 12 años, trabaja en Emaseo y madruga todos los días para organizar las tareas del hogar, durante esta emergencia sanitaria, ha decido con su familia encargar a sus hijos con los abuelos para protegerlos de cualquier contagio.

Asimismo, muchas mujeres y madres de familia trabajan en primera línea desde diversos lugares, seguramente este domingo 13 de mayo será un Día de la Madre diferente, alejado de su familia para cumplir responsablemente con la cuarentena.

Por este motivo, la mañana del viernes 8 de mayo de 2020 la Secretaría de Inclusión Social celebró el Día de la Madre al personal que trabaja en primera línea durante la emergencia sanitaria por el covid-19, la jornada se realizó manteniendo las normas de bioseguridad y el distanciamiento correspondiente.

Alrededor de 300 personas recibieron el homenaje, entre personal médico del Hospital Pediátrico Baca Ortiz, Hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendi, Cuerpo de Agentes de Control y Emaseo, recibieron un presente de la empresa privada.

El festejo se realizó simultáneamente en diferentes puntos de la ciudad, la Secretaria de Inclusión Social, Gabriela Quiroga y el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, acompañaron a las madres del Cuerpo de Agentes de Control, la mañana fue amenizada por la Metro Band.

La solidaridad de la empresa privada como Ferrero del Ecuador, Flor Eloy, Mc Donalds Ecuador es vital durante esta cuarentena y también permitió agasajar a la madres trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *