Alrededor de 500 establecimientos están señalizados con Distancia Segura
- Se refuerza la señalización en los mercados del Distrito
- Avanza la señalización en paradas de los sistemas integrados de transporte público
- Las labores se ejecutan entre las 14:00 y 20:00 para no generar incomodidad en la ciudadanía
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, avanza en la señalización de Distancia Segura en el ingreso de los sitios donde la ciudadanía se concentra para abastecerse de productos o recibir servicios. Se ha delimitado la separación de 2 metros de persona a persona, como medida para evitar la propagación del covid-19.
Este lunes 11 de mayo, se señalizaron 17 sitios, entre ellos los mercados de Carapungo, Calderón y Cotocollao, que se suman a los 20 señalizados anteriormente. Hasta la fecha, casi 500 lugares cuentan ya con esta señalización en sus ingresos, en los que se pintan círculos de 40 centímetros de diámetro para delimitar la distancia segura.
Algunos de los ejes viales intervenidos son: De La Prensa, 10 de Agosto, Galo Plaza Lasso, Colón, 9 de Octubre, 6 de Diciembre, 12 de Octubre, Gran Colombia, Pichincha, Tnte. Hugo Ortiz, Rodrigo de Chávez, Maldonado y Mariscal Sucre; entre otras.
La programación de trabajos incluye las parroquias del Distrito Metropolitano, dentro de las que ya se ha llegado a Tumbaco y Cumbayá. La Epmmop seguirá colocando esta señalización sobre los ejes viales longitudinales y sus cruces principales.
A la intervención en mercados, supermercados, farmacias, centros de salud, centros de retención vehicular y otros establecimientos, desde hace dos semanas, se suma la señalización en las paradas de los corredores de transporte público masivo del sistema integrado. Así, 36 paradas del Trolebús y 5 de la Ecovía, en el sur de la ciudad, ya cuentan con la delimitación de la separación para el ingreso y espera en su interior.