Estudiantes Municipales en condición de vulnerabilidad reciben kits de alimentos
- 600 kits de alimentos se entregaron a estudiantes y sus familias
- Se les motiva a seguir estudiando a través de la plataforma virtual
El Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Educación, Recreación y Deporte, inició la entrega de 600 kits de alimentos a estudiantes y familias de la comunidad educativa, identificados en condición de vulnerabilidad por medio de los Departamentos de Consejería Estudiantil, DECE.
Fernando Herrera, Secretario de Educación, Recreación y Deporte, indicó que llevan el mensaje de solidaridad y visitan a los estudiantes con el propósito de incentivarles para que sigan aprendiendo y que, a través de la plataforma virtual, se sigan formando. Se ha priorizado familias altamente vulnerables. “Hay estudiantes que se conectan a través de teléfonos móviles. Como autoridades damos seguimiento a su formación para mejorar no solo lo académico, sino lo motivacional”, señaló Herrera.
La familia Quinatoa recibió el kit de alimentos con un mensaje de motivación. “Me siento alegre, feliz que me ayuden para poder terminar el colegio y en esta crisis, que me sigan apoyando con estos alimentos. Muchas gracias y voy a continuar con mi sueño y seguir la universidad” dijo Evelyn Quinatoa de 13 años, estudiante de 8vo de la Unidad Educativa Julio Moreno.
María Guzñay, madre de Luis y Nelly , estudiantes de la Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda de 10 y 12 años, respectivamente, agradeció por el kit de alimentos entregados por el Municipio. Actualmente, ella y su esposo no tienen trabajo por el cierre de mercados y paralización de la construcción, pese a ello y sus limitaciones tecnológicas, sus hijos hacen un esfuerzo para seguir estudiando.
La visita en territorio de la autoridad y el equipo técnico de la Secretaria permite también identificar las necesidades de las familias y confirmar el avance del proceso de estudios y formación académica. Los 600 kits de alimentos son parte de una donación del Patronato Municipal San José para entregar a las personas más vulnerables.
Las entregas de los kits continuarán desarrollándose en los próximos días. El equipo de la Secretaría visitará a más familias de la comunidad educativa municipal, motivándoles a continuar, responsablemente, con las normas y directrices establecidas para precautelar la salud y la vida.