Restaurante suspendido y sancionados durante los controles y el toque de queda
- 6 sanciones por parte de la AMT
- 1 restaurante suspendido
- 12 sancionados por infringir el toque de queda, resultado del 18 de mayo
Continúan los operativos de control del espacio público y de toque de queda, que se realizan con la participación de las Unidades de Seguridad Ciudadana de las administraciones zonales, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Comisaría Cuarta, Policía Nacional y Fuerzas Armadas para salvaguardar la salud y seguridad ciudadanas.
Durante el operativo de control de toque de queda desarrollado, en el centro de la ciudad la tarde y noche del 18 de mayo, se evidenció el incumplimiento ciudadano. La presencia de personas circulando por las calles de diferentes barrios del centro.
En San José de Monjas, la Comisaria Cuarta procedió a suspender un restaurante que se encontraba abierto y con personas en su interior.
Otro de los resultados del control de toque de queda fueron seis sanciones por parte de la AMT, dos citaciones, uno con vidrios polarizados y otro por no tener placas, tres por mal uso del salvoconducto. También hubo una retención vehicular por no contar con salvoconducto, ni licencia.
Además de estas sanciones se emitieron a 12 personas por infringir el toque de queda.
El operativo, se efectuó en los barrios de: La Libertad, La colmena, San Diego, Centro Histórico, La Tola, El Madrigal, San José de Monjas, San Miguel de Collacoto, Patrimonio Familiar 1 y 2, Orquídeas, Obrero Independiente, Edén del Valle y Balcón del Valle, entre otros.
Los operativos de control del espacio público y los de toque de queda, se realizan en los cinco sectores de jurisdicción de la Zona Centro: Monjas – Puengasí, Centro Histórico, Libertad – Colmena, Toctiuco, San Juan, e Itchimbía.
La Zona Centro informó que continuará realizando los operativos diarios de control del espacio público y solicitó la colaboración con las disposiciones, que buscan precautelar la salud ciudadana. #Disciplina para Volver
Es evidence que se ha reducido el ruido (como uno de los contaminantes bientales) y el USO abusivo de parlates tanto en locales comerciales como en automobiles. Ya podemos dormir y quisieramos que ESO se mantenga. Agradezco a todos los trabajadores que hacen in esfuerzo grande para mantener la paz en nuestro amado país.