Se reinician trabajos en la reforma geométrica de la Av. Simón Bolívar
- Cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, se reiniciaron los trabajos
- La capacidad vial en la Av. Simón Bolívar se duplicará gracias a la ejecución de esta reforma
- En condiciones normales de tráfico esta obra beneficiará a más de 50 mil conductores que transitan diariamente por el sector
Con todas las medidas de bioseguridad, desde este lunes 25 de mayo reiniciaron los trabajos en el intercambiador de la avenida Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui, en el que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecuta una reforma geométrica para mejorar la movilidad en la zona. Miles de conductores que circulan por el sector se benefician de esta obra.
Los trabajos consisten en ampliar la capacidad vial de los carriles superiores de este importante intercambiador. Con la reforma se ampliará a dos carriles por sentido, con ello, los tiempos de traslado se minimizan y la movilidad se optimiza. Actualmente, en sentido oeste- este; y este – oeste existe un solo carril habilitado para la circulación de automotores.
Para ampliar los carriles de circulación vehicular es necesario realizar trabajos de obra civil como la adecuación de bordillos y aceras.
Previo al reinicio de los trabajos, al personal de la Epmmop se le realizó las pruebas PCR para la detección temprana del covid-19. Diariamente, antes, durante y después de la jornada de labores, cumplen con todo el protocolo de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, toma de temperatura, hidratación permanente, desinfección de calzado y maquinaria. La salud de todos los colaboradores es monitoreada permanentemente.
Las labores se ejecutan de 07:00 a 13:00 bajo estrictos parámetros técnicos y en cumplimiento con las normas y cuidado del medio ambiente. La gestión de movilidad está debidamente coordinada con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
Mientras se desarrollan los trabajos de ampliación de carriles existirán cierres parciales y totales para la circulación de autos. Primero se interviene en sentido este – oeste y después en el opuesto. Los dos nuevos carriles de circulación vehicular estarán operativos la última semana de julio de 2020.
Con el fin de disminuir los riesgos de accidentes de tránsito se recomienda a los conductores respetar los límites de velocidad en la zona, al igual que todas las señales de tránsito vigentes.