Operativo de traslado se ejecutó en la avenida Amazonas y Eloy Alfaro
• 35 ciudadanos extranjeros fueron trasladados a un albergue temporal
• Aquí recibirán alimentos, cama y servicios básicos hasta que se habilite un corredor humanitario y regresen a su país de origen
La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Secretaría de Inclusión Social y la Policía Nacional, a las 15:00 de este martes 02 de junio ejecutó un operativo de traslado a un albergue temporal a 35 ciudadanos extranjeros, que se encontraban apostados en los exteriores de la Embajada de Venezuela, ubicada en la Avenida Amazonas y Eloy Alfaro, desde hace varias semanas.
Acción se realizó en estricto cumplimiento a los estándares internacionales de Derechos Humanos, es así que las 35 personas entre adultos, jóvenes y niños fueron trasladadas en un bus del transporte público municipal hacia el lugar donde permanecerán hasta que se habilite un corredor humanitario para su retorno al país de origen.
El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, aseguró que la acción se ejecutó en el marco de la emergencia sanitaria porque la aglomeración significaba un foco de contaminación que ponía en riesgo la vida de los ciudadanos extranjeros y la de los pobladores de Quito.
Añadió que las 35 personas recibieron comida caliente y en el albergue tendrán todos los servicios básicos. Con ello, se mejora su calidad de vida mientras regresan a su país, dijo Díaz.
En el operativo participaron alrededor de 60 efectivos quienes acudieron con el equipo de bioseguridad garantizando su salud y de las personas a su alrededor. EMASEO realizó la sanitización del sitio; mientras que el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, valló el edificio para evitar que nuevamente se haga mal uso del espacio público.