Un conversatorio por el Día Internacional del Niño
- Mediante un conversatorio se motivó a los niños a superar esta crisis sanitaria
- El Municipio se compromete a seguir mejorando la educación en beneficio de los niños
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Niño, celebrado ayer, la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizó un homenaje a los niños y niñas.
Un conversatorio virtual fue el eje para este grato encuentro que contó con la participación de una delegación de la niñez del Sistema Educativo Municipal y el equipo técnico de Consejería Estudiantil, DECE, con el objetivo de dejar un mensaje de esperanza, optimismo y la motivación para incorporar prácticas seguras en el cuidado de su salud como el distanciamiento, el lavado de manos y uso de mascarilla.
Es un justo homenaje para los niños quiteños. Es importante la valentía que han demostrado en estas circunstancias. El Municipio está comprometido a siempre mejorar en beneficio de los chicos para que puedan seguir estudiando. El estudiar es la principal herramienta para su futuro.
«Últimamente escuchamos hablar de las personas que están en primera línea, doctores, enfermeras, bomberos, policías, ejército, todos ellos fueron niños y se formaron en su momento, y en el futuro ustedes serán quienes se encuentren al frente de esta ciudad, sigan sus sueños», dijo Fernando Herrera, Secretario de Educación, Recreación y Deporte.
Ingrid y Gabriel coincidieron en que extrañan mucho el compartir con sus compañeras y compañeros de escuela, así como también ir a estudiar, salir al recreo, ver a sus maestros y todas las actividades que no las pueden hacer desde casa, sin embargo, estar junto a su familia les permite tener fuerzas para seguir adelante.
Las familias a su manera han hecho un esfuerzo para que la celebración del Día del Niño no pase desapercibida. La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte destaca la valentía con la cual todos han enfrentado las actuales condiciones de ciudad.