206 mil personas se movilizaron en el transporte municipal
• A las 05:00, se reinició la operación del transporte municipal
• Personal del Cuerpo de Agentes de Control, Fuerzas Armadas y Policía Nacional brindaron seguridad y controlaron el cumplimiento de las medidas
Ciudadanos manteniendo el orden, esperaban la llegada de cada unidad y ocupaban los sitios permitidos, fueron las acciones positivas que se evidenciaron este miércoles 3 de junio, primer día de operación del transporte metropolitano.
Con el cambio de semáforo de rojo a amarillo en la capital y la apertura del transporte municipal, se pudo evidenciar que la mayoría de usuarios asimiló la importancia de respetar las nuevas reglas de uso del transporte público.
Desde las 05:00, hora de apertura del funcionamiento del sistema hasta las 16:00 se han transportado 206 mil pasajeros, en circuitos de troncal, es decir en articulados, troles y biarticulados.
Durante la operación se contó con el apoyo de personal de Fuerzas Armadas, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional, en tanto que la Empresa de Pasajeros cumplió con los procesos planificados: Toma de temperatura a usuarios previo el ingreso, control del uso obligatorio de mascarilla y control del distanciamiento social.
Mariela Guamaní, usuaria del servicio del Trolebús, afirmó que ve muy acertada la aplicación de normas de bioseguridad para el viaje y espera que todas las personas aporten en el orden con mucha paciencia y disciplina.
Otro de los pasajeros, Jaime Rosero, manifestó que está consiente que el transporte no será igual que antes de la emergencia, “ahora debemos esperar un poco más, pero es preferible a tener que ir incómodos dentro del bus”, dijo.
Recordamos a los usuarios acatar las seis normas obligatorias para hacer el uso responsable del transporte, con el compromiso de cuidarnos entre todos.
• Usar mascarilla
• Respetar la señalización de distancia segura en las filas de espera
• Mantener el distanciamiento social dentro de las unidades
• La medición de temperatura antes de ingresar a las paradas y estaciones
• Prohibido usar el servicio si presenta algún tipo de afectación respiratoria
• Si estornuda o tose debe tapar su boca y nariz con la parte interior del codo
• Lavarse las manos
Invitamos a los pasajeros a estar atentos a nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter donde se informará sobre cualquier novedad en la operación.