En el primer día de operaciones: 3 500 pasajeros se movilizaron desde las terminales microrregionales de la ciudad

  • No hubo aglomeraciones en las terminales
  • Se respetaron los protocolos de bioseguridad
  • El transporte interprovincial se mantiene suspendido

Más de 3 500 personas se movilizaron en el primer día de reactivación del servicio de transporte interparroquial e intercantonal en las terminales terrestres de La Marín, Río Coca y La Ofelia Quito, que administra la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

En las terminales y las unidades de transporte se implementaron estrictas medidas de bioseguridad para los usuarios, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección antes del ingreso a las unidades y el distanciamiento seguro dentro y fuera de los buses.

Desde las primeras horas de la mañana, la Epmmop abrió las puertas de las terminales terrestres, tras 79 días de cierre. Poco a poco fueron llegando los usuarios. Antes de la emergencia sanitaria, estas terminales recibían alrededor de 65 mil usuarios al día.

Estuvieron activas 9 operadoras de transporte que salían desde La Marín hacia Sangolquí y Conocoto; mientras que desde la terminal Río Coca salieron hacia Tumbaco, Yaruquí, Pifo, Puembo y El Quinche.

Las terminales terrestres administradas por la Epmmop están preparadas para recibir a los buses y pasajeros, a medida que se vayan incrementando las cifras y otros cantones cambien a semáforo amarillo. De igual manera se mantiene operativo el servicio de encomiendas desde el 29 de mayo de 2020.

La operación de las unidades de transporte intercantonal e interprovincial es supervisada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entidades con las cuales la Epmmop mantiene la comunicación directa para la coordinación de sus operaciones.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) está presente en estas terminales para vigilar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *