Este 22 de junio se atenderán de manera presencial los balcones de servicio municipales

• El horario de atención se mantendrá de 8:00 a 16:30 bajo la modalidad de citas previas www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/.
• La ciudadanía también puede realizar sus trámites en línea ingresando a www.quito.gob.ec opción servicios ciudadanos.
• El aforo de los balcones de servicio se reducirá en no menos del 50%.
• Se mantendrán estrictas normas de bioseguridad para la atención presencial.

De acuerdo a las disposiciones emitidas por el COE Nacional, los balcones de servicio de las administraciones zonales abrirán sus puertas el próximo lunes 22 de junio en horario de 8:00 a 16:30. Sin embargo solo se atenderán de manera presencial trámites como: LUAE (Emisión, renovación) excepto en el balcón La Mariscal, RAET (Registro, actualización, cierre), IRM-ICUS Asesoría catastral-legal, recepción de documentos, entre otros temas catastrales.

Para ser atendido, primero deberá realizar el ingreso del trámite a través del Portal Administrativo Municipal pam.quito.gob.ec, acceder a Servicios en Línea – Formulario Único en Línea, donde estarán habilitados los trámites antes mencionados. Con el registro generado en este paso deberá agendar su cita ingresando a www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/, luego de lo cual podrá acercarse al balcón de servicios para culminar el trámite.

Los trámites como el permiso único para comercio autónomo ‘PUCA’, seguirá suspendido hasta nuevas disposiciones de la autoridad competente. Los reclamos administrativos serán receptados únicamente en el balcón de servicios de la Administración Zonal Manuela Sáenz (Centro). Para la RAET (Patente) y reclamos administrativos, se receptará la documentación de respaldo con el número asignado mediante el sistema en línea.

Quienes acudan a realizar cualquiera de estos trámites deberán portar adecuadamente su mascarilla, mantener el distanciamiento social y respetar los protocolos y procedimientos establecidos en cada balcón para una atención segura. Recuerde que las disposiciones gubernamentales establecen el uso obligatorio de implementos de bioseguridad.

En estricto cumplimiento de las normas de distanciamiento social establecidas por el COE y ratificadas mediante resoluciones del concejo metropolitano, el aforo de los balcones de servicio se reducirá en no menos del 50% con el único fin de garantizar la salud y bienestar de colaboradores municipales, usuarios y contribuyentes. Esta información estará disponible en los ingresos de cada administración.

Es importante recordar que ahora puedes realizar tus trámites en línea ingresando a www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos, con lo cual pueden evitar desplazamientos innecesarios a los balcones de servicio que pongan en riesgo su bienestar. Para consultas pueden utilizar los canales habilitados como el Contac Center 1800 510-510, línea de WhatsApp 098-692-5363 o visitando nuestras redes sociales, en Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQuitodosec.

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