La Mariscal: vecinos y municipalidad la preparan para la nueva normalidad

  • En estos días se han realizados varios trabajos para mejorar la seguridad y el ornato.
  • Iluminación y señalización son entre otros trabajo efectuados durante el confinamiento.

Han transcurrido casi 90 días desde la declaratoria del estado de emergencia sanitaria en la Capital y esto ha forzado un cambio en la vida diaria de los habitantes de la ciudad, así como también en la dinámica de todos los barrios de Quito.

La Mariscal no ha sido una excepción, sus antes muy transitadas calles, se ven ahora desiertas en las noches, gracias al estricto cumplimiento. Por parte de los propietarios de los establecimientos la acogida a la declaratoria en esta zona es evidente, de las normativas emitidas por el Gobierno Nacional y local Esto ha permitido alistar a este tradicional barrio quiteño, para el retorno a la denominada ‘nueva normalidad’.

Durante la cuarentena, el personal de la Administración Especial Turística La Mariscal, Aetlm, coordinó con varias entidades públicas las acciones necesarias para dotar, a su zona de influencia, de la iluminación apropiada y de espacios públicos despejados y adecuados para el regreso de la afluencia regular de visitantes al sector, considerando siempre las medidas de prevención de contagio dispuestas por las autoridades.

La Empresa Eléctrica Quito, ha realizado una gran labor en cuanto a la restitución de las luminarias dañadas del área, con el fin de mejorar la iluminación y además con ello, mitigar la percepción de inseguridad en el sector.

Por otro lado, la misma Empresa Eléctrica ha continuado con la gestión de soterramiento en varias calles del sector.

Así mismo, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, a través de su dirección de Señalización, ha iniciado la labor de pintura y rehabilitación en las ciclo vías en la ruta de la zona de La Mariscal que incluye las calles León Vivar, Ramírez Dávalos, Tamayo y Venteimilla, hacia la Av. 12 de Octubre. Igualmente realizando tareas de señalética de distanciamiento social, colocando señalización peatonal de ‘Distancia Segura’ en los lugares de mayor concentración, como entidades financieras, mercados, farmacias, panaderías etc.

Los constantes operativos de control por parte de la Jefatura de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Territorio de la Aetlm en establecimientos comerciales, ha tenido como objetivo verificar el cumplimiento de las disposiciones para evitar zonas de contagio.

La Mariscal, imaginativa como siempre, continúa adecuando sus establecimientos para recibir a sus visitantes, aplicando las medidas de seguridad dispuestas para tranquilidad y beneficio de quienes la visitan. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *