La atención en balcones de servicio municipales será con cita previa

• Antes de sacar su cita no olvide registrar su trámite en el formulario único en línea, ingresando a pam.quito.gob.ec, opción servicios en línea.
• Recuerde que solo podrá realizar los siguiente trámites de manera presencial: Reclamos Administrativos, LUAE (Entrega de especie), RAET – Patente (Entrega de documentos de sustento por parte del ciudadano), IRM – ICUS (Solo en casos de requerir firma manuscrita), CATASTRO (Cita previa).

Desde el lunes 22 de junio inicia la atención presencial en balcones de servicio municipales. Sin embargo será exclusivamente para aquellos usuarios que hayan agendado su cita a través de pam.quito.gob.ec y seguir los siguientes pasos:

  • Previo a realizar sus trámites municipales, en la página web o mediante llamada telefónica los usuarios podrán verificar si su trámite corresponde aquellos que podrán ser atendidos de manera presencial. Estos trámites son LUAE (Emisión y entrega de especie), RAET-Patente (Entrega de documentos de sustento por parte del ciudadano), IRM – CUS (solo en caso de requerir firma manuscrita, CATASTRO (Cita previa) y Reclamos Administrativos, éste último solo podrá ser recibido en el balcón de servicios de la Administración Manuela Sáenz, evitando el traslado innecesario de documentos.
  • Si su servicio no corresponde a los trámites arriba descritos, deberá ingresar al Portal Administrativo Municipal, pam.quito.gob.ec opción servicios en línea. Allí podrá ubicar el trámite y realizar su petición de manera virtual, adjuntando los requisitos indicados por el sistema en forma digital. Para realizar su trámite por primera vez, el sistema le solicitará la suscripción y envío digital de un formulario de uso y acuerdo de medios que lo podrá obtener en el mismo sitio.
  • Finalmente deberá ingresar al sitio www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/ donde detallará la información para su cita, tipo de trámite, balcón de servicios donde desea realizarlo, horario, etc. No olvide que un requisito indispensable para generar su cita es el número de cédula de la persona que realizará el trámite.

Recuerde, el trámite de PATENTE Y LUAE debe ser iniciado en línea y previo agendamiento de turno. En balcones de servicio exclusivamente se entregará la autorización final una vez concluido el proceso de inspecciones posteriores a su solicitud de LUAE o para el caso de patente cuando se le haya indicado que puede acercarse.

Para trámites IRM-Catastro-Legal-Recepción de documentos, en el balcón donde sacó su cita deberá comunicarse con el responsable del balcón para el análisis respectivo del trámite que permita determinar el procedimiento a seguir.

Es importante recordar que ahora puedes realizar tus trámites en línea ingresando a www.quito.gob.ec, opción servicios ciudadanos, con lo cual pueden evitar desplazamientos innecesarios a los balcones de servicio que pongan en riesgo su bienestar.

Sus dudas e inquietudes las puede realizar en cualquiera de nuestros canales habilitados como el Contact Center 1800 510-510, línea de WhatsApp 098-692-5363 o visitando nuestras redes sociales, en Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQuitodosec.

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2 comentarios sobre “La atención en balcones de servicio municipales será con cita previa

  • Pingback: En Calderón continúa trabajo diario con operativos de control – Quito Informa

  • el 6 julio, 2020 a las 12:09 pm
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    Buenas tardes
    Estimados he intentado comunicarme de mil formas con los servicios pésimos del municipio y hasta ahora no hay respuesta. He tratado de sacar un turno en línea para la Administración Zonal de Calderón para balcón de servicios para retirar la patente pero es imposible. Por favor solicito ayuda de la manera más respetuosa, gracias.

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