Aplicación de pruebas PCR a taxistas de Asocotap

  • Personal de la Secretaría de Salud realiza las pruebas
  • Corresponsabilidad ciudadana
  • ‘Tres pasos de vida‘: distanciamiento físico, uso permanente de la mascarilla y lavado minucioso de las manos

Con la toma de muestras para exámenes PCR a taxistas que son miembros de la Asociación de Compañías y Operadoras de Transporte Pichincha, Asocotap, continuó el trabajo del Municipio de Quito dirigido a conocer la realidad del contagio por covid-19, en la capital. Las pruebas que se realizan detectan el coronavirus con alta especificidad y sensibilidad.

Personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con estrictas medidas de seguridad, realizó la toma de muestras naso y orofaríngeas durante la mañana de este 24 de junio, en la sede de Asocotap, ubicada en el barrio Francisco de Yánez, al norte de la ciudad.

Estefanía Narváez, parte del equipo que toma las pruebas, indicó que “realizamos las pruebas a las personas que están en primera línea de trabajo durante la pandemia para que puedan ejercer su labor sin riesgo de contagiar a la población; en este caso, son los taxistas que llevan a las personas dentro de sus vehículos».

Los resultados de las pruebas PCR permiten que las personas que dan negativo para el virus puedan laborar de forma normal durante esta emergencia sanitaria y llevar el sustento diario a sus hogares.

Carlos Santos, presidente de Asocotap, destacó la importancia de conocer el estado de salud de las personas que realizan el servicio de taxis en Quito, “no solo por el bien de nosotros sino de todos los usuarios. Hoy, más que nunca, la salud es lo primordial en nuestra gente”.

En esta ‘nueva realidad’, tanto taxistas como usuarios deben practicar con responsabilidad los ‘tres pasos de vida’ que ayuda a evitar el contagio y salva vidas y que consiste en observar el distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavarse las manos frecuentemente y, sobre todo, usar mascarilla todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *