El jueves 25, se registraron 62 citaciones en seis operativos nocturnos en Quito
• 248 vehículos revisados, 2 autos retenidos y 62 conductores citados
• Dos ciudadanos fueron detenidos por conducir en estado de embriaguez.
La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, desarrolló seis operativos móviles en el DMQ. Con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa vigente y los reglamentos de tránsito. 248 vehículos fueron revisados y 62 conductores sancionados.
64 Agentes Civiles de Tránsito, ACT, verificaron que los conductores porten los documentos como la licencia de conducir y matrícula. Además, constataron el cumplimiento de la restricción vehicular y el uso correcto de salvoconductos. En estas activaciones, también se examinó que los conductores no manejen en estado de embriaguez.
El director de Operaciones de la AMT, Roberto Morales, confirmó que la institución busca preservar la seguridad de la ciudadanía y exhortó a la población a cumplir la normativa, así como las medidas dispuestas por las autoridades para garantizar el bienestar de todos en el distrito.
Durante los operativos, dos ciudadanos fueron detenidos luego de aplicarles la prueba del alcohotest, por manejar en estado de embriaguez. Uno de ellos conducía un vehículo particular y el otro una unidad de taxi. De igual manera, dos automotores fueron trasladados a los patios de retención de la ciudad.
Las acciones de control seguirán implementándose de manera constante en distintos sectores de la capital. Estas acciones de la AMT buscan preservar la salud y seguridad de la población quiteña.
Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.