Conductores de taxis se realizaron pruebas para detección de covid-19
- En Quito circulan más de 30 mil taxis
- Para precautelar la salud de conductores y usuarios, el Municipio realiza pruebas para detección de covid-19
- Se recomienda continuar con las medidas de prevención como uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos
Desde que cambió el semáforo a color amarillo para Quito los taxis pueden circular sin restricción de su número de placa, esto para atender la demanda de usuarios que requieren el servicio de traslado. Precisamente para precautelar el bienestar tanto de usuarios como de conductores, el Municipio de Quito se encuentra implementando pruebas para detección de covid-19.
En este miércoles 8 de julio de 2020, se realizaron pruebas a miembros de la Cooperativa de Taxis Colinas del Rocío, esto en el sur del Distrito, en el barrio el Rocío de Guamaní.
Wilmer Gallo, gerente de la cooperativa de taxis Colina del Rocío, se mostró agradecido por acceder, tanto él como sus compañeros, a estas pruebas “agradezco al Municipio y a la Secretaría de Salud el hacernos las pruebas y para prestar nuestro servicio a la ciudadanía”. Mencionó que es obligatorio brindar seguridad sanitaria a sus usuarios.
Personal de la Secretaría de Salud realizó la toma de las pruebas basada en el análisis de una muestra nasofaríngea a los conductores, previo a esto se tomaron sus datos, además de la temperatura.
Ecuador Carpio, conductor, dijo que “esta es una excelente oportunidad, que nos brinda el municipio; nos ayuda a prevenir contagios”. Otra de las personas que accedió a esta prueba fue José Álvarez quien mencionó que permite tomar todas las precauciones y así evitar contagios tanto a sus pasajeros como a su familia y señaló que “es una cosa muy importante. Debo protegerme para no contaminar a mi familia”.
Es necesario mencionar que se han adoptado varias medidas de bioseguridad para los taxistas y los usuarios de este servicio, entre ellas la implementación de láminas de seguridad para evitar el contacto entre los pasajeros y el conductor, uso de gel y alcohol, además de la desinfección de las unidades.
El Municipio de Quito realiza esta actividad, a través de la Secretaría de Salud, quien realiza los cronogramas para la toma de muestras, tomando todas las medidas de bioseguridad, esto con la finalidad de precautelar la seguridad sanitaria de quienes acuden a realizárselas.
Se hace un llamado a la ciudadanía para mantener el cuidado mediante los ‘Tres pasos de vida’ que son el distanciamiento físico, uso permanente de la mascarilla y lavado minucioso de las manos.
Cerca de 30 mil unidades de taxi existen en el Distrito Metropolitano de Quito, las que desde que inició la emergencia sanitaria, y por disposición de la municipalidad, han contemplado medidas de desinfección y seguridad, tanto para los conductores como para los pasajeros.