Macro operativo de control en el centro de la ciudad

• Se recorrieron diversos sectores del Centro Histórico para controlar el comercio no regularizado y evitar aglomeraciones.
• Se socializó los tres pasos de vida: distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas.

La mañana de este jueves 9 de julio, 400 efectivos de Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Tránsito, junto a la Agencia Metropolitana de Control realizaron un macro operativo de control del espacio público en el Centro de Quito. Mediante este trabajo coordinado se socializaron las medidas de bioseguridad y la importancia de los ´tres pasos de vida´, distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Los efectivos de todas las entidades participantes se desplegaron en el Centro de la ciudad para verificar el cumplimiento de dichas medidas y controlar el correcto uso del espacio público, garantizando que no existan aglomeraciones, ni posibles focos de contagio.

Se recorrieron diversos sectores controlando el comercio no regularizado y aglomeraciones, entre los que se encuentran la Av. Pichincha, la Av. Rocafuerte y el sector de San Roque. Este último es un lugar histórico y emblemático de Quito donde se han redoblado esfuerzos por recuperar el espacio público y proteger la vida de sus moradores.

“Buscamos generar corresponsabilidad ciudadana, mientras cumplamos las medidas de bioseguridad nos cuidamos todos” afirmó Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.

La AMC no ha disminuido sus esfuerzos por proteger a la ciudadanía y estos macro operativos interinstitucionales seguirán realizándose con frecuencia en los diferentes sectores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *