En Carapungo se concientiza entre vecinos sobre riesgos de covid-19

  • La campaña comunitaria de concienciación entre vecinos es para frenar el incremento de contagios.
  • Motivar a los moradores sobre la importancia de aplicar los tres pasos de vida.

Betty Sarango, dirigente de la Manzana D8 – Cuarta Etapa – del sector de Carapungo, es la gestora de la campaña comunitaria de concienciación entre vecinos, dado el incremento de contagios de covid-19 en el barrio; jornadas de socialización, que se realizarán – todos los días viernes a las 18:00 – a partir del viernes 10 de julio.

Betty explicó “la necesidad de que cada persona asuma su responsabilidad en el cuidado de su salud, ya que el uso de la mascarilla, puede salvar la vida de la familia y de los moradores del lugar. Esta tarea la impulso motivada, dolida y preocupada, dado el número de contagios que se ha incrementado en Carapungo y en general, en el Distrito Metropolitano de Quito”.

El viernes 10 de julio a las 18:00, se realizó la primera jornada de socialización en la que participaron dirigentes comunitarios de las mazanas D8, D10 y D12 del sector en mención, respaldados por personal de la Agencia Metropolitana de Control del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Policía Nacional y Tenencia Política.

El lugar de encuentro fue a nivel del Colegio Miguel Ángel Buonarroti, ubicado entre las calles Galo Plaza y Jaime Roldós Aguilera, retornando por la calle Vergeles, al punto de encuentro; espacio priorizado por los moradores. Por considerarle como punto crítico, ya que dispone de varias paradas de buses y vendedores ambulantes, que no portan mascarilla.

Es un recorrido en el cual, Betty provista de un megáfono, invita a los vecinos a tomar conciencia porque no quieren lamentar más decesos de personas del lugar; incitando a niñas, jóvenes y adultos, aplicar los tres pasos de vida: lavado de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de la mascarilla; además, evitar aglomeraciones, para minimizar los contagios y muertes de la población.

Con el mismo objetivo, esta acción se desarrollará el viernes 17 de julio a las 18:00, desde el mismo lugar de encuentro, se partirá hacia el estadio de Carapungo, calle Francisco Robles e ingresará a nivel de la Escuela Helena Cortez Bedoya, hasta la Etapa D12, en la que se concienciará a los moradores del lugar.

La Administración Zonal Calderón apoya esta iniciativa comunitaria encaminada a precautelar la salud de los moradores de la zona.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *