Incesantes operativos de control del espacio público en el Centro Histórico

  • La Municipalidad y Comisaría Cuarta verifican los permisos de funcionamiento.
  • El trabajo interinstitucional permite ejecutar de mejor manera los controles.

Los operativos de control del espacio público y toque de queda, que se realizan en el Distrito Metropolitano de Quito, no dan tregua. El trabajo interinstitucional, se efectúa en toda la capital, con énfasis en lugares como Chilibulo, La Ecuatoriana y el Centro Histórico, con el propósito de evitar la propagación del covid-19.

La labor se efectúa coordinadamente entre Comisaría Cuarta, Policía Nacional y Municipio de Quito, que participa con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Secretaría Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad, la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, y el Cuerpo de Bomberos.

Esta mañana 20 efectivos de todas las instancias mencionadas, visitaron 34 locales del Centro Histórico, para verificar los permisos de funcionamiento y las Licencias Únicas de Funcionamiento (LUAE) y se constató que 10 de ellos no contaban con los documentos, razón por la cual la Comisaría Cuarta y la AMC procedieron a emitir exhortos y en tres casos, actos administrativos. La AMT constató documentos y placas de circulación.

Además de verificar la documentación y con el afán de cumplir con las normas sanitarias, durante los operativos de control del espacio público se procedió a realizar el retiro de comerciantes informales, que expenden sus productos, sin asepsia en las calles del Centro de la ciudad.

Los vendedores deben mantener el distanciamiento social, usar mascarilla y mantenerse en movimiento y no pueden permanecer ubicados en un solo lugar.

Los efectivos municipales y policiales recorren a diario por las calles del Centro Histórico de Quito, por las inmediaciones del Mercado de San Roque, El Tejar, La Loma Grande, El Panecillo, a fin de evitar que los comerciantes, se vuelvan a ubicar con sus puestos de trabajo en el espacio público.

El reforzamiento de controles se aplica en la capital para mitigar la propagación del coronavirus. La Zona Centro informó que continuarán realizando los operativos diarios de control del espacio público y solicita a la ciudadanía colaborar con la medida, que busca precautelar la salud ciudadana.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *