Concluyó la colocación de pavimento rígido en la Av. Cóndor Ñan
- Más de 14 mil personas se benefician con esta obra
- La intervención se realizó con pavimento rígido en 1.9 km de longitud
- El avance total del plan vial Km a Km es de 134 km de los 150 Km planificados en la primera etapa
Este fin de semana concluyeron los trabajos de colocación de pavimento rígido en la Av. Cóndor Ñan, en la que se intervino en casi 2 km, en el tramo que comprende desde la Av. Maldonado hasta la Mariscal Sucre.
Se utilizó este tipo de material por ser una vía de alto tráfico vehicular de transporte liviano y pesado. Más de 14 mil habitantes de los barrios aledaños a la vía se benefician con esta obra, entre ellos: Allpallacta, Causayllacta, Huayrallacta, Intillacta, Muyullacta, Pacarillacta, Quillallacta, Ruccullacta, Tamiallacta, ente otros.
El espesor del pavimento es de aproximadamente 30 centímetros y su vida útil supera los 20 años con un mantenimiento menor. Se estima que la vía en su totalidad estará habilitada a inicios de agosto.
Actualmente el tramo que ya está habilitado es desde la Av. Mariscal Sucre a la Pumapungo. Para realizar la señalización se debe esperar aproximadamente un mes hasta que fragüe (seque) bien el material. Como parte de la obra se realizó el mantenimiento de pozos y sumideros a lo largo de toda la vía.
En la misma zona, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) interviene por administración directa en la Av. Quitumbe Ñan, que era una vía de tierra. Esa obra tiene un avance del 38%.
El avance total del plan de intervención vial Km a Km es de 134 km de los 150 Km planificados en la primera etapa, que representa un 89%.
Actualmente trabajamos en seis frentes: calle OE12 en San Francisco de Huarcay (Chillogallo), Mariscal Sucre, Quitumbe Ñan y Simón Bolívar. Además, en la calle 3 de Mayo en La Merced (valle de Los Chillos) y Eugenio Espejo (Nayón).