Hasta el momento 2 965 llamadas de Atención Psicológica han sido atendidas por personal de la Secretaría de Salud
• Psicólogos del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ atienden llamadas gratuitas durante esta emergencia sanitaria, en el horario de lunes a viernes de 08h00 a 16h30
La Secretaria Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, continúa fortaleciendo su servicio de Atención Psicológica gratuita para la ciudadanía, personal de salud y municipal, mediante llamada telefónica.
El acompañamiento psicológico es posible gracias a una alianza estratégica público-privada, entre el Municipio Metropolitano de Quito y Telefónica Movistar Ecuador, empresa que presta sus servicios y permite la gratuidad del servicio.
Los psicólogos clínicos del Sistema Integral de Prevención de Adicciones han atendido hasta la fecha, un total de 2 965 llamadas debido a problemas psicológicos relacionados con la pandemia. Entre ellos, cuadros graves de depresión, ansiedad, y problemas relacionados con el consumo problemático de alcohol y otras drogas.
Maribel Romero, coordinadora general del SIPAQ comenta: “nuestro objetivo es precautelar la salud mental de la población capitalina y prevenir el aparecimiento de trastornos mentales que puedan incidir en un aumento de consumo de alcohol, tabaco y otras drogas. Es importante reconocer la colaboración de nuestras entidades municipales y empresas como Telefónica Movistar en el cumplimiento de este objetivo”.
Varios de los ciudadanos atendidos reciben seguimiento psicológico exhaustivo al presentar un deterioro profundo en su salud mental.
Si deseas acceder al servicio de Atención Psicológica Gratuita del Municipio Metropolitano de Quito comunícate con los números:
Contacto: 0993496952 (comunidad)
Contacto: 0984357873 (personal de salud y municipal)
#NoTeRelajes