Del 31 de julio al 10 de agosto, la AMC realizó 500 operativos

• Los jueves previos al inicio de las restricciones, los actos sancionadores aumentaron en un 67%
• 604 sanciones por incumplir la normativa, 108 por ocupación del espacio público, 103 por aglomeraciones y 783 por no usar mascarilla

Tras el anuncio de las nuevas medidas dispuestas por el COE Nacional, desde el viernes 31 de julio en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, que culminaron el 10 de agosto, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, realizó más de 500 operativos para verificar el cumplimiento de la ley seca, toque de queda, restricciones de aglomeración y correcto uso del espacio público.

Una vez finalizado el período de las medidas implementadas que culminó este miércoles 12 de agosto, se obtuvo como resultado que los días jueves previo al inicio de las restricciones, la cantidad de actos sancionadores iniciados aumentó en un 67% en comparación a los viernes, sábados o domingos.

Desde el viernes 31 de julio hasta el 10 de agosto del presente año, se sancionó 604 veces por incumplir la normativa metropolitana y las medidas de prevención impuestas por la emergencia sanitaria; de estas, 108 fueron levantadas por libar en el espacio público y 103 por aglomeraciones. Por otro lado, 783 personas fueron sancionadas por no utilizar mascarilla al transitar por el espacio público en el mismo período de tiempo.

La Agencia Metropolitana de Control mantiene su nivel de compromiso con la ciudad y la vida de los quiteños, por lo que los operativos de control se seguirán llevando a cabo con la misma diligencia e intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *